EL MIEDO NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO- FLORES QUE AYUDAN

Desde que nacemos el miedo se interna en nuestro yo mas profundo, convirtiéndose en nuestro principal enemigo.

A medida que crecemos puede hacerse mas profundo, por lo cual tenemos que aprender a trabajar sobre cada uno de esos miedos.

La terapia floral es una herramienta que se utiliza hace 87 años, creada por un Médico eminente (el Dr. Edward Bach*** ), quien fiel a su vocación, buscó la forma de CURAR a sus pacientes, algo que algunos médicos de hoy en día parecen haber olvidado.

Si bien las flores no son aspirinas, que se toman y listo, tienen un fin: ACTIVAR LA VIRTUD necesaria para que, aquello que nos esta causando desequilibrio se vuelva visible y pueda sanarse. 

Lo hacen a través de su energía vital, transmitida al agua por los rayos solares (ver- la belleza del agua; Los mensajes del Agua – Dr. Masaru Emoto)  y guardada con precaución y mucho amor por quienes las preparan.

La función de los terapeutas florales es ayudar a que la persona descubra su propio potencial para sanar, y darle una guía que pueda facilitar este aprendizaje, junto con los preparados florales que puedan colaborar en ese proceso.

Y saber que cada ser es único, y que el proceso en cada persona es diferente en tiempo y forma. 

Hay hoy muchos y diferentes preparados florales, pero todos tienen la misma función, y depende de donde estemos y el entorno en que nos movemos, la necesidad de utilizar unos u otros.

La idea original del Dr. Bach era que las esencias florales estuvieran en cada casa y fueran utilizadas como primeros auxilios ante determinadas situaciones puntuales. Ya en dolencias mas profundas estos tratamientos deben acompañar al médico y ayudar a la recuperación de la persona. 

Las principales esencias florales (1) que se utilizan en el miedo son:

  • ROCK ROSE (heliantemo): Esta es la flor para el TERROR-PANICO que inmoviliza.
  • MIMULO (mimulus) para los miedos conocidos.
  • ASPEN (Álamo temblón) para los miedos desconocidos
  • CHERRY PLUM (cerezo silvestre) Miedo a la pérdida de control. 
  • RED RESTNUT (castaño rojo) Miedo excesivo por lo que pueda pasarle a  otras personas. 

***FLORES DE BACH

(1) Donde compro mis flores

Si quieres saber mas sobre estas esencias y sus efectos envíame un mensaje 

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad