Aromaterapia

AROMATERAPIA

La Aromaterapia esta basada en la utilización de aceites esenciales.

Su extracción de la planta se puede hacer de diferentes formas, pero siempre debemos tener en cuenta que para que sean puros y contengan la esencia de la planta, no deben estar mezclados o alterados con otros elementos.

Se utiliza desde la antigüedad y tiene efectos sobre la salud física, mental y espiritual de las personas.

Como prevención, alivio del dolor y en algunos casos como solución a ciertas dolencias. 

En las paginas y blog de esta web podemos encontrar las propiedades, usos, tablas de medición y CONTRAINDICACIONES de los aceites esenciales mas utilizados.

HIERBAS MEDICINALES

chamomile, camomile tea, cup-829538.jpg

Las plantas silvestres que vemos a diario y que muchas veces quitamos por interpretar que son malas hierbas, pueden ser un aliado de la salud promoviendo el bienestar físico, mental y emocional. 

TERAPIA FLORAL

beech tree, tree, leaves-7167810.jpg

Las esencias florales, que no se tienen que confundir con Aceites esenciales, son obtenidas, en la mayoría de los casos, mediante la exposición al sol de las flores sumergidas en agua de manantial durante un determinado tiempo. 

Estas esencias actúan a nivel físico y emocional. 

Son inocuas y pueden ser utilizadas por todo tipo de personas y animales. Y son totalmente compatibles con los tratamientos y medicaciones tradicionales. 

TERAPIA NATURAL PARA MASCOTAS

massage, dogs, friends-1790063.jpg

Nuestras mascotas acarrean muchos problemas de salud, debido a la alimentación actual, los efectos secundarios de algunos medicamentos y el estres que puede provocar la actividad de sus dueños.

Hay medios naturales para poder prevenir y aliviar estas dolencias.